EL IMPACTO DE LA PRIMAVERA EN NUESTRA GESTION EMOCIONAL. PARTE 1



GENERALIDADES DE LA PRIMAVERA Y PATRONES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA



A lo largo de distintas entradas, intentaré ir desplegando el impacto que la primavera tiene en nosotros y en los niños primavera, lo que nos pondrá de manifiesto la importancia de una buena la gestión emocional.

Por supuesto, que este impacto es susceptible de ser trabajado y eliminado a través de correcciones energéticas. Pero para aquellas personas que prefieran trabajarse a través de otros medios, un poquito de luz nunca viene mal.

En la primavera los animales aumentan su actividad, algunos  despiertan de su letargo, y  empiezan a brotar las  flores  con el propósito de atraer la atención de los insectos que facilitarán la reproducción de las plantas. Del mismo modo, la energía del cuerpo, que ha estado resguardada en el interior durante la época de frío, empieza a emerger a la superficie.  Así despiertan las energías del ser humano, que tenderá a buscar más el  contacto con su entorno, con la naturaleza y favorecerá los procesos de cambio.

Es el momento de purificar el organismo, ayudándole a eliminar las reservas y las toxinas acumuladas durante el invierno y de hacer lo mismo en cualquier ámbito, físico y/o emocional. Todo lo que no nos sirve para vivificarnos, debe ser eliminado.

Por eso la primavera es el momento del año idóneo para realizar cambios en nuestra vida, que hace tiempo que estamos pensando, pero que no nos hemos atrevido a llevar a cabo, o para mirar qué aspectos de nuestra vida queremos mejorar.

Si nos damos cuenta, por regla general, es cuando nos lanzamos a hacer obras en casa, limpiezas profundas – limpieza de primavera-, incluso hay personas que cambian los tejidos de la casa por otros con tonos más claros y luminosos.

Nuestra casa material no es diferente de nuestra casa interior, porque nuestras necesidades exteriores de orden, limpieza y armonía, suelen ser manifestación de nuestras necesidades interiores.

La primavera, va a poner pone de manifiesto nuestros estados carenciales, como puede ser la falta de minerales, o nuestros excesos en la alimentación a lo largo del invierno.  Como resultado, podemos experimentar fatiga repentina, cansancio y estados de ánimo con tendencia  al decaimiento.

Atendiendo a la Medicina Tradicional China, con la  primavera entramos en la fase denominada “madera” y se asocia con funciones activas que están en fase de crecimiento.

ACTIVIDAD: GENERADORA

ÓRGANO YIN: HIGADO

-         Hora energética de 23 h a 1 h de la madrugada

ÓRGANO YANG: VESÍCULA BILIAR

-         Hora energética de 1 h a 3 h de la madrugada

MERIDIANOS:  HIGADO,  VESÍCULA BILIAR, DEGENERACIÓN DE LA GRASA Y DEGENERACIÓN ARTICULAR

Los dos últimos meridianos forman parte del total de los 8 nuevos meridianos descubiertos por el Dr. Reinhold Voll.

FUNCIÓN VITAL: SISTEMA NERVIOSO

SECRECCIONES CORPORALES: LÁGRIMAS

EMOCIÓN: IRA, CÓLERA, RABIA, INDIGNACIÓN

SONIDO: GRITO

APERTURA EXTERNA: OJOS

SENTIDO: VISTA

ALIMENTA: LIGAMENTOS, TENDONES, MÚSCULOS

SE EXPANDE HACIA: LAS UÑAS

OLOR CORPORAL: RANCIO

SABOR: AGRIO

TIPO DE CLIMA PELIGROSO: VIENTO

-          NOS VA A DISPERSAR, TRASTORNAR

COLOR: VERDE

DIRECCIÓN: ESTE

CICLO VITAL: INFANCIA

COLOR: AZUL, VERDE

PLANETA: JÚPITER

VIRTUD: BENEVOLENCIA

TIPO  DE ENERGÍA: EN EXPANSIÓN

HABILIDAD: INICIATIVA

PREOCUPACIÓN MENTAL: TRABAJO

OBSESIONES: RESPUESTAS, OPCIONES, OBJETIVOS

NECESIDAD EMOCIONAL: ESTIMULACIÓN

TEMOR: IMPOTENCIA

DEBILIDAD EMOCIONAL: DEPRESIÓN

Ana Arranz

COACH. INSTRUCTORA OFICIAL MÉTODO YUEN.TERAPIA ESTRATÉGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta google/blogger, se recomienda utilizar la opcion Nombre/URL.

(En url puedes colocar la de este blog, http://metodoyuen.blogspot.com)

Instagram