“APRENDÍ LA SABIDURÍA SIN MALICIA, LA REPARTO SIN ENVIDÍA Y NO ME GUARDO SUS RIQUEZAS. PORQUE ES UN TESORO INAGOTABLE PARA LOS HOMBRES.”

(Sabiduría 7, 13-14)

Enseñar no es sólo transmitir los conocimientos adquiridos por los maestros. Eso puede resultar más o menos fácil, dependiendo de la persona.

Hay una enseñanza que es más profunda y que llega a la esencia de la persona que está recibiendo los conocimientos.

¿CÓMO SE PUEDE ENSEÑAR A AMAR? ¿A SENTIR COMPASIÓN? ¿A SENTIR DOLOR CUANDO LOS DEMÁS SUFREN? ¿A SENTIR FELICIDAD CUANDO LOS DEMÁS SON FELICES? ¿CÓMO ENSEÑAR A DARTE A LOS DEMÁS?

Esto, y mucho más, sólo pueden ser transmitidos desde la verdad de la persona que enseña. Aquí radica la riqueza de la sabiduría, porque cuando repartes tu riqueza interior, sigue fluyendo para ti y para otros y es inagotable.

¿Qué marca la diferencia entre un médico y otro, entre un arquitecto y otro? Los conocimientos adquiridos durante su formación son los mismos, cuentan con el mismo instrumental cuando están ante un paciente en la mesa del quirófano o cuando están ante los planos de un edificio que tienen que diseñar.

Lo que viene a marcar las diferencias es la riqueza oculta de las personas, como dijo el Dr. Yuen en el último seminario de Madrid, “lo que tú tienes, que otros no tienen”.

Creo que es el momento de empezar con los talleres de los que tantas veces hemos hablado para que tod@s los que sentís un poquito de inseguridad a la hora de trabajar lo hagáis disfrutando, y de esta manera recordéis el juego de la intuición, volviendo a ser niñ@s.

Los que me conocéis, ya sabéis que estoy aquí para cuantas dudas se os plantean y quiero agradeceros vuestra confianza.

Desde aquí quiero contestar a todas las personas que últimamente me están llamando, algo enojadas, porque han visto cómo el trabajo de mi blog,en su día iniciado ante el vacío de informaión en español, y que tanto esfuerzo y tiempo me ha llevado, está siendo utilizado en otros lugares.

Tiene que servir de alegría el que después de un año, haya compañeros que hayan querido tomar el testigo con el que en su día salí yo.

Desde aquí les felicito y agradezco que se unan a la intención de abrir y transmitir este método de manera que sirva para su crecimiento y difusión.

Si mi trabajo, ideas y contactos sirve para este propósito y les ha acortado el camino, que durante mucho tiempo yo he tenido que recorrer, me hace sentir feliz.

Muchas ideas llegan a formar una gran idea, muchos proyectos llegan a crear un gran proyecto.

Los contenidos del método que se transmiten están para que todos puedan aprenderlo.Otra cosa es la forma de transmitir esta maravillosa herramienta, de manera que todos puedan cultivar este conocimiento.

Esta riqueza está tanto en el que da como en el que recibe.

Todos los que formamos el Método Yuen tenemos que aspirar a ser una Gran Familia, sin juicios ni valoraciones personales, sólo desde aquí puede convertirse en el Gran Milagro que todos los que conocemos el método sabemos que es.

Todos tenemos que estar alineados en el gran proyecto del Dr. Yuen de que, en cada casa, haya una persona que practique el Método.
(Sabiduría 7, 13-14)

Sólo desde esta unión, este GRAN PRINCIPIO DE LA VIDA, como define el Dr. Yuen el Método Yuen, puede llegar al mayor número de personas posible.

El trabajar con el método no nos hace ser perfectos y también tenemos que estar abiertos a las críticas que puedan surgir en nuestro trabajo y no cerrarnos a ellas o querer ocultarlas.

A todos los que nos dedicamos a las personas nos hace falta una colosal dosis de humildad.

Saber que, cuando se obtienen los resultados, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Nunca debemos pretender ser alabados por nosotros mismos.

Ana

COACH. INSTRUCTORA OFICIAL MÉTODO YUEN.TERAPIA ESTRATÉGICA

3 comentarios:

  1. Ana, soy de Chile y viajo a MAdrid a fin de mes a tomar el nivel 2 y después a Las PAlmas a tomar el nivel 3. No sé si Pino y Sergio me puedan entregar el nivel 1.¿Tu también das entrenamiento? Si es así, te agradacería entregarme la información y quizás coordinar que me entregues el nivel 1?
    Agradecida,
    Sole Burmeister

    ResponderEliminar
  2. hola Ana,
    tengo un amigo con cáncer de páncreas en estadio 4. No paro de buscar alguna información que me permita ayudarle ¿Crees que el método Yuen podría ser efectivo? LLevo días intentando entender este método a través de lo que leo en internet, pero no lo consigo ¿Qué debemos hacer? Agradecería tanto tu ayuda...
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. hola ana soy de santiago de chile quiero aprenderlo hay alguien que enseñe aqui???

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta google/blogger, se recomienda utilizar la opcion Nombre/URL.

(En url puedes colocar la de este blog, http://metodoyuen.blogspot.com)

Instagram