MÉTODO YUEN DE CURACIÓN ENERGÉTICA

El Dr. Kam Yuen, fundador de Shaolín Internacional Occidental, es un maestro Shaolín de la generación 35. Ha sido el superior Tsou Chu kai, considerado como el mayor experto en el mundo del Tai Chi de la Mantis Religiosa. Es un distinguido experto en Tai Mantis, Tai Chi Chuan, Pa Kua y Chi-Kung. Descubrió a una temprana edad que podía sentir intuitivamente las debilidades energéticas en los demás y cómo influían esas debilidades en un nivel cuántico.Éste era el don que condujo al Dr. Yuen a destilar la filosofía y la mecánica de los cambios de sentido de la energía en un sistema cohesivo de curación basado en sencillas técnicas asombrosamente eficaces y, hasta ahora, sorprendentes.

A pesar de la fama de sus artes marciales, cuanto más miraba el Dr. Yuen a sus alumnos, más los veía como seres humanos que necesitaban curación. Su conclusión fue que podría servir mejor a sus alumnos curándoles que enseñándoles defensa personal.

“Decidí que no quería pelearme más con la gente, que prefería trabajar con la gente para ayudarles a mejorar sus vidas. Y, aunque las artes marciales lo hacen, también se ocupan intrínsecamente de temas como la defensa personal, agresión y violencia y, por tanto, conlleva una perspectiva de miedo. Encuentro más importante ayudar a mis alumnos a curarse por sí mismos que a enseñarles el miedo”

El Dr. Kam Yuen desarrolló su Método después de toda una vida de estudio. Es titulado en Medicina China, Acupuntura, Plantas Medicinales, Terapia Nutricional y Homeopatía. Ingeniero Estructural para la Investigación y Desarrollo de Naves Espaciales.

En el desarrollo de este sistema, el Dr. Yuen tomó lo fundamental de la curación por el campo energético humano, mezcló 5000 años de sabiduría china con la teoría del campo cuántico del siglo XXI, bioquímica y neuroanatomía y creó una técnica puntera.

El eje central del Método Yuen consiste en encontrar la raíz causal de la enfermedad, el bloqueo o desequilibrio que generalmente consiste o subyace a un trauma o lesión. La cuestión no es solamente descubrirla, sino, lo más importante, que se libere, así como los numerosos orígenes subyacentes. Los pensamientos y emociones intensos en torno al trauma, enfermedad o lesión pueden ser extremadamente poderosos, y deben ser liberados en todos los niveles de la conciencia – físico, mental, emocional, psicológico, psíquico y espiritual - y en todos los planos de la conciencia, desde el más alto nivel espiritual hasta la realidad cuántica.

LA “SALUD” Y LAS EMOCIONES EN PALABRAS DEL Dr. YUEN

“La palabra salud está entre comillas porque es un nombre inapropiado e, indefectiblemente, cuando las personas creen que tienen problemas de salud, no son realmente cuestiones de salud, son previsiblemente problemas de la vida. Como profesionales de la salud nos equivocamos al tratar la manifestación de problemas físicos en las personas única y exclusivamente como problemas de salud física y mental.
En realidad hacemos un flaco servicio a nuestros pacientes / clientes cuando no reconocemos y relacionamos los otros factores de la vida que contribuyeron a lo que parecen ser problemas de salud.

De forma dogmática hemos siempre aceptado y defendido la idea de que nuestra preciosa salud es el activo más importante de nuestra vida.

Si sucede algo en nuestro cuerpo, llegamos a la conclusión de que es un problema de salud. Nunca tenemos en cuenta que si no tenemos una buena forma, o no encajamos en la sociedad, eso daña nuestro cuerpo. Cuando luchamos para pagar nuestras deudas y no llegamos a fin de mes, eso deteriora nuestro cuerpo. Cuando tenemos relaciones conflictivas; profesiones sin sentido ni propósito; cuando tenemos problemas y preocupaciones por nuestro futuro y envejecimiento, todo ello afecta mucho a nuestro cuerpo y lo estropea. Aunque nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu se debilitan por uno o más de estos factores, erróneamente llegamos a la conclusión de que esa debilidad se debe a problemas de salud.

Estos son los seis factores que contribuyen al bienestar:

1. Salud
2. Forma Física
3. Relaciones
4. Dinero y finanzas
5. Propósito / Profesión
6. Futuro / Envejecimiento

La salud es sólo uno de los seis soportes básicos de nuestra vida, no es el único que contribuye al bienestar. Por supuesto, puede haber dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis factores relacionados.
El dinero puede estropear nuestras relaciones, hacer que perdamos la forma, que perdamos nuestro propósito en la vida, que envejezcamos más rápido y producirnos angustia y preocupaciones estúpidas sobre nuestro futuro.

Pensar que podemos vivir sólo en el momento, no va a salvar a nadie ni va a aplazar lo inevitable. Vivir en el momento "ahora" es negar que hemos vivido en el pasado y no tener un futuro que resolver antes de que llegue.

"Sí, podemos resolver nuestro futuro resolviendo nuestro pasado para así tener un futuro mejor que nos espera, y esto no es sólo retórica“

“El enfado, es una de las emociones negativas que muchos de nosotros experimentamos con frecuencia. Por mi experiencia profesional, he descubierto que la emoción que un paciente o cliente puede decir que tiene, no suele ser la que de verdad está experimentando. Esto, sin duda, es lo que le ocurre a la mayoría de las personas. Básicamente esto es lo que hace que sea imposible de resolver. Si la persona dice que experimenta enfado, puede muy bien ser frustración, tristeza o cualquier otra emoción o combinación de ellas. Realmente depende de la intuición y de la habilidad del profesional el identificar rápida e impecablemente cuál es la verdad. Una vez que se identifiquen las verdaderas emociones, y se borre el efecto acumulativo de las mismas, esa emoción que fue identificada por la persona como enfado, habrá desaparecido para siempre.”

ALGUNOS CASOS TRATADOS CON EL MÉTODO YUEN

M., Mi situación era de absoluta desesperanza cuando conocí el método Yuen. El detonante, un moobing laboral extremo, una relación de pareja destructiva, problemas familiares, económicos…
Mis innumerables síntomas ya hacía tiempo que no me permitían llevar una vida normal: terror y miedos permanentes, crisis de pánico, agorafobia, claustrofobia, temblores, contracturas musculares, tristeza, insomnio, agresividad, taquicardias, pérdida de cabello, envejecimiento..., hasta llegar el momento de no poder salir de mi dormitorio, salvo algunos días sueltos y sólo por la noche. Los análisis, electros y otras pruebas no daban ningún problema físico, por lo que se me trató con antidepresivos, ansiolíticos y sicóticos. Pasé de no tomar nunca medicamentos a tomarme todo lo que caía en mis manos, sin importarme dosis ni periodicidad. Empeoré notablemente. Solamente me quedaba rezar. Y entonces conocí a Ana. A la media hora de este encuentro, había quitado la primera de las múltiples capas de mi "gran cebolla". Durante los tres meses siguientes, en varias sesiones, he ido recuperando mi salud y la esperanza perdida y en estos momentos puedo caminar en mi vida con normalidad. (En metodoyuen.blogspot.com)

P.M. Llegó con una hepatitis C. Al día de hoy la doctora que ha hecho el seguimiento de su enfermedad no cree que haya podido corregirse sin fármacos.
También pudo hacer realidad la venta de una casa en el plazo de dos semanas tras hacer las correcciones.

M.M. Es una niña que venía con 13 dioptrías y a los tres días de hacer las correcciones, comenzó a prescindir de las gafas, leía sin ellas y su estrabismo va remitiendo. Conservo los dibujos que realizó con y sin gafas.

A.B. Llamó un domingo para ver si se podía hacer algo por su padre. Tenía medio corazón necrosado debido a infartos y ese mismo miércoles iba a someterse a una operación de corazón.
El martes por la noche me comunicó que el médico no había considerado necesaria la operación y le daban el alta. Ese mismo sábado acudió a una boda.


M. Acudió por su madre de 91 años que estaba hospitalizada. Tenía inmovilizado el lado izquierdo de su cuerpo y los médicos creían que se trataba de una hemiplejia. A los pocos días le dieron el alta y hoy hace su vida con total normalidad.

A.H. Tiene 84 años, su psoriasis ha remitido y ha dejado de necesitar fármacos para poder dormir.

Ana Arranz

Publicado en la revista Universo Holístico
Julio 2009

COACH. INSTRUCTORA OFICIAL MÉTODO YUEN.TERAPIA ESTRATÉGICA

6 comentarios:

  1. ola me llamo RAFAEL muy interesante gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  2. Excelente y muy esperanzador todo lo expuesto!!!

    Gracias por difundirlo!

    JEC.

    ResponderEliminar
  3. Sra ANA ARRANZ yo soy Felix Aymerich de Venezuela Pto Ordaz quiero de sirle que en el año1958 conosi a un saserdote salesiano con su apellidoen cumbrado en el corazon del Amazona venezolano y recivi claces de el vien,en estos momentos tengo a mi madre con un problema de anemia cuando la emoglobina cele baja a 7 la llevamos ala clinica y le asen tranfucion,sra posible allgo para sanar esta anomalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix, cuánto siento no haber visto su comentario antes.
      Todo lo expuesto en esta entrada viene referido exclusivamente a mi trabajo y no al resto de integrantes del Método Yuen.
      Actualmente sigo trabajando como siempre pero desde el año 2013 alejada de la estructura y organización del Método Yuen.
      Siento no haberlo visgto antes.
      Todo lo mejor y un abrazo sisncero.
      Ana

      Eliminar
  4. I really like what you guys are usually up too. This
    sort of clever work and exposure! Keep up the terrific works guys I've included you guys to
    our blogroll.

    My web-site :: Mothers polishing ball

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y unicamente aclarar que los casos expuestos como así todo el blog se refiere única y exclusivamente a mi trabajo y no al resto de los integrantes del Método Yuen.
      Actualmente sigo trabajando como siempre pero en el año 2013 decidí alejarme y separarme de la estructura y organización del Método Yuen.
      Un brazo sincero,
      Ana

      Eliminar

Si no tienes cuenta google/blogger, se recomienda utilizar la opcion Nombre/URL.

(En url puedes colocar la de este blog, http://metodoyuen.blogspot.com)

Instagram