PERMÍTETE SER


¿Por qué te fijas en la oscuridad y no en la luz que hay dentro de ti?

Solemos mirarnos todos los días en el espejo, pero ¿a quién vemos? ¿Soy yo la imágen que veo reflejada en él?

Muchas veces nos vemos como niños, vemos nuestras marcas de dolor, de tristeza, de resentimiento, podemos sentir trillones de cosas diferentes cada vez que nos vemos reflejados en él. Y nos arreglamos, nos maquillamos, todo para que no sea visto por los demás lo que en verdad vemos reflejado.

Pero esa imagen no somos nosotros, es lo que hemos elegido traer con nosotros en algún momento y en algún lugar para que sea sanado.

Traemos con nosotros un gran equipaje y en nosotros está decidir si queremos deshacer la maleta, colocanco y guardando lo que nos sirve y queremos, desprendiéndonos de lo que ya no nos sirve o no queremos, o bien decidir seguir cargando con todo.

Es una decisión que nos permitirá ser libres o caminar por la vida atados a nuestro viejo y "querido" equipaje, nosotros tenemos la llave que permite abrir esas esposas.

Ha sido un acto de generosidad y de amor, pero de un amor mal comprendido el haber estado cargando con todo ese equipaje.

Puede que haya ropa, recuerdos de nuestros padres, hermanos, antepasados conocidos, o que ni tan siquiera hemos llegado a conocer ni oído hablar de ellos. Puede haber también cosas nuestras que conozcamos o que tampoco seamos capaces de recordar, traumas, experiencias, también trillones de cosas.

Vamos por la vida cargando con todo, porque nos hemos acostumbrado a ello, incluso puede resultarnos cómodo porque a veces nos resulta más fácil sentir que sufrimos porque tenemos motivos, porque somos víctimas de padres, parejas, hijos, jefes..., que hacernos responsables de nosotros, sin todos esos roles a los que ya estamos acostumbrados.

¿A quién podemos culpar ya? Ahora, podemos ver quienes realmente somos.

¿Nos gustará ver en el espejo quienes realmente somos? Esa imágen será realmente la mía.

Pero lo que no sabemos es que, cuando decidimos liberarnos de esa parte del equipaje que ya no sirve, vamos a liberar también a todas esas personas de todo lo que tampoco les sirve a ellos, porque creemos que llevando su parte de equipaje les aliviamos a ellos, pero no es cierto, ellos llevan también lo mismo y les pesa igual que a nosotros.

El gran regalo que nos ha llegado con las técnicas del Dr. Yuen es poder borrar todo lo que nos está causando dolor, enfermedades ..., porque esa cargas que llevamos es de miles de kilos, y nuestro cuerpo es limitado. Y ese borrar es eliminar todas las memorias que guardamos en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Es eliminarlo de nuestro cuerpo, de nuestro ADN, de nuestras células, moléculas, átomos ..., eliminarlo a nivel cuántico. Eliminarlo de nuesto nivel mental, emocional, psicológico, psíquico y espiritual.

Y lo realmente generoso es poder liberar a las personas de ese peso, que por ellas hemos estando llevando, a veces de manera consciente y otras sin saberlo tan siquiera, porque eso es lo que hacemos cuando decidimos desprendernos de lo que ya no sirve, ni a nosotros ni a ellos.

Al reconstruirnos, que de esto se trata, les estamos reconstruyendo también a ellos.

Estamos permitiendo que ellos también sean.

¿No es el mayor regalo?

Permitirte ser es permitirte vivir, es abrirte a la vida, pero abrirte a la vida sin esos miedos, sin esa carga.

Es en definitiva permitir a tu Ser que realmente sea, y que sea él que elija cómo vivir.

COACH. INSTRUCTORA OFICIAL MÉTODO YUEN.TERAPIA ESTRATÉGICA

1 comentario:

  1. Hola Me llamo Esther y me he unido al blog. Primeramente quiero decir que he tenido la suerte de que haya llegado a través de una persona la información del metodo yuen , soy de las palmas de gc y por vez primera fui a la charla del dr. yuen Gracias la verdad que lo que escuche me agrado muchisimo.Segundo también doy las Gracias a Ana por compartir sus experencias y queme ayudado a que cada vez se despierte mas en mi la curiosidad de este metodo . Espero que os llegue este mensaje . Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta google/blogger, se recomienda utilizar la opcion Nombre/URL.

(En url puedes colocar la de este blog, http://metodoyuen.blogspot.com)

Instagram