MÉTODO YUEN DE MEDICINA ENERGÉTICA CHINA



“Has de tener un espacio, un momento del día en que te olvides de lo que dicen los periódicos de la mañana, un tiempo en que no sepas dónde están tus amigos, si debes o te deben algo.
Un lugar donde simplemente experimentar y dar a luz lo que eres y lo que puedes llegar a ser”

Joseph Campbell


Este es el tercer artículo sobre el Método Yuen, y sigue siendo muy difícil transmitir en unos breves párrafos todo el potencial de esta maravillosa técnica. Contemplaremos, sólo, algo de lo mucho que se puede hacer con ella.

El Método Yuen es una forma avanzada de los métodos tradicionales de Chi Kung. Es la unificación de las técnicas energéticas tradicionales con los conocimientos más recientes sobre fisiología, bioquímica, física cuántica y psicología.

Esta Técnica, a menudo, funciona donde la medicina tradicional y otras terapias no obtienen resultados.
Alineación al centro

“Algunos ven las cosas como son y se preguntan ¿por qué?
Yo veo las cosas como no han sido nunca y me pregunto ¿por qué no?”

G. Bernard Shaw


Los estados anímicos y emocionales influyen decisivamente en nuestro estado mental y, sobre todo, en la capacidad de tomar decisiones adecuadas. Podemos desarrollar nuevas aptitudes y talentos, mejorando la forma en que usamos la mente y el cuerpo para actuar y reaccionar.

En muchas ocasiones, hemos deseado e incluso pedido, borrar nuestros pensamientos y emociones de nuestro cuerpoJustificar a ambos lados.


“Los analfabetos del futuro no serán los que no sepan leer ni escribir.
Serán aquellos que no quieran aprender, desaprender y reaprender”

Alvin Toffler
Con esta técnica es fácil y, sobre todo, posible, borrar pensamientos, emociones y sensaciones no deseados que perturban y alteran nuestra mente y cuerpo y sobre todo nos llevan a reacciones y decisiones que desembocan en resultados no queridos y opuestos a nuestros propósitos.

Borrar experiencias negativas y traumas - ¿quién no lo ha deseado?- significa eliminar las memorias que han dejado en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Lo mismo sucede cuando lo hacemos con los pensamientos, con las emociones a que nos conducen los anteriores y con los sentimientos a que nos llevan las emociones.

Pero si, además, pudiéramos separar los pensamientos de las emociones, las emociones de los sentimientos y todos ellos entre sí ¿qué pasaría?

Si lográsemos que cada uno por separado pudiera funcionar en la forma adecuada y que cuando se juntasen lo hicieran sin conflictos ¿cómo nos sentiríamos?

Si pudiéramos tener emociones, pensamientos y sentimientos, tanto positivos como negativos, de manera que pudieran estar sin conflicto entre ellos, ¿qué cambiaría en nosotros?

Si, además, pensamientos, emociones y sentimientos están fuertes en el cuerpo, mente y espíritu, todos por separado y también juntos ¿qué se produciría?

CON TODAS ESTAS CORRECCIONES ADQUIRIREMOS MAYOR CLARIDAD MENTAL, ESTAREMOS MUCHO MÁS CENTRADOS Y MEJORARÁ NUESTRA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO EN TODO LO QUE NOS PLANTEEMOS.

AUMENTAR NUESTRA HABILIDAD MENTAL NO ES UN SUEÑO.

EN DEFINITIVA SE TRATA DE ALCANZAR TODO NUESTRO POTENCIAL PARA DEJAR DE VER LA VIDA COMO UNA LUCHA PERPETUA.

Si decisiones equivocadas y reacciones negativas pudieran ser borradas también, de manera que dejasen de influir en futuras tomas de decisiones, seguro que muchos miedos desaparecerían de nosotros y ello nos conduciría a nuevas formas de actuar.

Borrando las causas originales de nuestros estados no deseados, además de eliminar muchos dolores en el cuerpo, mente y espíritu, lograremos desaprender el olvidar, ya que pensar en ellos o recordar, dejará de traernos las emociones y sensaciones asociadas a ellos, nos encontraremos neutrales ante ellos.

Queremos olvidar tantas cosas, con tanta intensidad, que con nuestra práctica del olvido llegamos a convertirla en una técnica, la “técnica del olvido”, llegando en muchas ocasiones a doctorarnos en ella

Al ser autodidactas en su aprendizaje, lo que no sabemos de esta “técnica del olvido” es que con su uso, no sólo olvidamos lo que queremos olvidar, sino que cuando ya hemos adquirido la destreza necesaria, se pasa del olvido consciente al olvido automático. Ya no tenemos, ni tan siquiera, que querer olvidar, simplemente olvidamos, inclusive, lo que no queremos olvidar.

Al final de nuestra vida habremos obtenido cum lauden en Alzheimer.

¿Cuántas veces hemos experimentado, en detrimento de nuestros propósitos, el auto-sabotaje?
En la medida que la mente se sabotee a sí misma, también va a sabotear a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Borrar experiencias de auto-sabotaje es lo mismo que borrar otros factores que están alimentando nuestros estados actuales de infelicidad, no salud, no prosperidad, en definitiva de no felicidad. Borrando estas experiencias será más fácil y más rápida la consecución de nuestras metas.

“Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”

Alineación al centroArthur C.Clarke


¿No es más fácil y menos trágico probar qué pasaría si en lugar de olvidar borramos las memorias de todo aquello que nos causa problemas?


“El descubrimiento más importante de mi generación es que el ser humano puede conseguir cambiar su vida cambiando sus actitudes mentales”

William James


Al fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu, así como nuestra mente consciente,- mente subconsciente, y no consciente, en todo aquello que era el origen de nuestros problemas podremos solucionar cualquier situación que se presente.
¿Qué pasaría si corrigiéramos genes y cromosomas energéticamente? ¿Y si pudiéramos reprogramar nuestro ADN?

“Estamos acostumbrados a que los hombres se burlen de aquello que no comprenden”
Goethe

…y no han experimentado”.
Ana Arranz

Artículo publicado en Universo Holístico
Febrero 2010

COACH. INSTRUCTORA OFICIAL MÉTODO YUEN.TERAPIA ESTRATÉGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta google/blogger, se recomienda utilizar la opcion Nombre/URL.

(En url puedes colocar la de este blog, http://metodoyuen.blogspot.com)

Instagram